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Con un fuerte sello regional enfocado en el Sur de Chile, Crecic se ha convertido en el integrador de tecnología más antiguo del mercado local. En casi medio siglo, ha acumulado una gran trayectoria que le ha valido el reconocimiento del mundo empresarial. En 2023 su apuesta apunta a ser un aliado clave para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital, con tecnologías habilitantes y ciberseguridad, manteniendo siempre su sello distintivo de cercanía y flexibilidad ante las necesidades de sus clientes.

¿De qué manera Crecic fue implementando sus diferentes líneas de negocio

Como grupo económico, Crecic tiene una gran historia que parte en 1974 como centro de formación técnica y que, con el correr de los años, también suma las actividades de centro de soporte e integración tecnológica, siempre buscando abordar la tecnología como un todo.
Desde 2023 y a futuro, toda nuestra estrategia comercial se enmarca en el paraguas de la transformación digital y apoyar a nuestros clientes para mejorar su infraestructura TI, llevando asesoría, herramientas y todos los elementos necesarios para acompañar este proceso.
Asimismo, seguimos brindando todo el soporte sobre las tecnologías habilitantes de los procesos digitales, como servidores, computadores, impresoras, entre otros, y nos orientamos fuertemente a la ciberseguridad, que hoy es una necesidad latente para todas las empresas, donde requieren un aliado estratégico que las acompañe.

¿Cómo apoyan a las empresas que están emprendiendo un proceso de transformación digital?

Estamos segmentando nuestra fuerza de ventas y estructura organizacional para que atienda por mercado vertical, enfocándonos principalmente en Educación, Gobierno, Salud y Corporativo. En Educación, durante la pandemia ayudamos a habilitar más de 1.500 proyectos de salas híbridas a fin de transmitir en vivo las clases, con una solución fácil de instalar, económica y simple de usar. Hoy tenemos una oferta muy completa que comprende realidad virtual, smart classroom, aulas colaborativas y laboratorios de idiomas, ciencias y matemáticas, entre muchos otros.
Entendiendo el rol social que debe cumplir el Estado, la optimización de su gestión toma una gran relevancia; con La Ley de Transformación Digital (Ley 21.180), que debe entrar en régimen en 2027 se empuja fuertemente a las entidades de gobierno para prepararse y transitar con todo resuelto a esa fecha. En Crecic tomamos el desafío y nos enfocamos en construir, integrar e implementar soluciones que permita mejorar los procesos en la gestión pública y brindar servicios de mejor calidad.
Para el área de Salud tenemos una oferta completa con soluciones específicas, enmarcadas bajo el mismo paraguas, enfocándonos en digitalización de fichas clínicas. Por último, seguimos trabajando fuerte con todo el segmento Corporativo de la zona.

¿Qué tecnologías serán fuerte en esta apuesta?

Nuestra apuesta es la integración de distintas soluciones y herramientas que nos proporcionen lo último en tecnología y que nos permitan entregar una mayor seguridad, eficiencia y experiencia a nuestros clientes. En Educación, entregar herramientas para un aprendizaje significativo; en Salud y Gobierno buscar la eficiencia en la atención, y en el Corporativo, brindar seguridad. Para fortalecer nuestra oferta en ciberseguridad, cerramos acuerdos con líderes de la industria, a quienes representamos en el Sur de Chile.

¿Cuáles son las claves que explican su larga permanencia en el mercado?

La confianza que transmite el nombre Crecic que, por casi 50 años, siempre ha buscado mejorar la calidad de atención hacia los clientes, destacando la cercanía, relaciones de largo plazo y el constante acompañamiento en la venta y postventa.
También resalta la relación que cultivamos día a día con nuestros proveedores y que apunta a mantener una constante comunicación y, además, la capacidad de reinventarnos y adaptarnos a los distintos escenarios durante estos años, como, por ejemplo, nuevos lazos comerciales, aportes de nuestros accionistas e inversión en capacitaciones, entre otros. Hemos pasado desde ofrecer el primer computador en regiones, hasta entregar en la actualidad soluciones a medida como la transformación digital, realidad inmersiva o aulas híbridas, entre otras.

¿Ha cambiado en estos años lo que significa ser canal regional?

Sí, y muy fuertemente. Hace un par de años, era impensado que una empresa no mirara hacia Santiago para comprar algo; hoy claramente es mucho más fácil y eso nos exige mucho más, porque implica reencantar a los clientes para que sigan confiando. Seguimos siendo el soporte tecnológico de la zona, siempre buscando ser un aliado regional con fuerte presencia desde Talca hacia el Sur. Por eso, nuestra casa matriz está en Concepción y contamos con sedes en Santiago, Talca, Chillán, Temuco y Puerto Montt, dando cobertura a toda la zona de manera rápida y oportuna.

¿Cómo es el trabajo con los mayoristas y qué desafíos se plantea?

Dada nuestra larga trayectoria, tenemos la mejor relación. Hoy en día trabajamos con todas las marcas y mayoristas, y apostamos a seguir trabajando de la misma manera, con cercanía y siempre adaptándonos a los cambios.

¿Qué planes tienen para este año?

Sin duda que las proyecciones macroeconómicas muestran una desaceleración sostenida para este año, por lo que nuestros esfuerzos -más que nunca- están enfocados en estar cerca de nuestros clientes y responder de la mejor manera a sus necesidades, con el fin de que sean lo mas eficientes posible con el apoyo tecnológico, manteniendo nuestra promesa de ser “un socio estratégico para empresas e instituciones”.

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