NOTICIAS

Crecic nos apoyó en mejorar nuestra educación municipal

“Podrán ser solo computadores, pero para nosotros este Laboratorio de Idiomas es nuestra conexión con el mundo”. Con estas palabras el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, describió la única iniciativa de este tipo en la región y que se emplaza en las dependencias de la ex Escuela Claudio Flores Soto, ubicada en el sector de Cerro Alto.

“Esta idea partió como un proyecto educativo desde el segundo semestre del 2016 donde – junto a las embajadas de Alemania, China, Estados Unidos y la Municipalidad de Los Álamos – notamos la necesidad de fortalecer las prácticas en el manejo de idiomas. En eso Crecic S.A fue clave porque el Laboratorio nos permitió acercarles a nuestros estudiantes a la posibilidad de aprender haciendo. Ya habíamos trabajado con Crecic en otras áreas. Por eso confiamos en esta Institución”, expresó Fuentes.

“Hasta el año pasado, teníamos solo el liceo Caupolicán que prepara a nuestro alumnos en carreras Técnico – Profesional. Sin embargo, entendimos que debíamos ampliarnos a un segundo establecimiento. Por eso la Escuela pasó a ser el Liceo Multicultural Claudio Flores Soto. Hoy, la generación de primero medio son 118 estudiantes. Eso va a aumentar año a año”, dijo el edil. “Crecic S.A fue vital en apoyarnos para lograr ello. Sin su ayuda la educación municipal en mi comuna iría a la baja, como en todo el resto del país”.

“Nuestros alumnos ahora tienen la posibilidad de aprender cuatro idiomas: Inglés, alemán, chino mandarín y mapudungun, gracias a los 36 equipos tecnológicos de alta gama que nos proporcionó Crecic S.A y que incluyen audífonos, pantallas LED y conexión a Internet. Pero no es solo saber sobre idiomas. Es conocer otras culturas y vivirlas como si estuvieran en alguno de estos países”.

“Por eso quiero agradecer a Crecic S.A, que junto a sus 42 año de historia, son – a nuestro entender – los artífices de la materialización de este proyecto educativo único en el Bío Bío”, puntualizó.

Galería de Imágenes

Menú