Su compra podrá ser retirada directamente en nuestras Bodegas en máximo 48 horas de realizada la compra solo si dicha compra, fue realizada antes de las 14:00 horas en un día hábil. Ventas Crecic enviará un correo electrónico al cliente registrado y que genero la compra , cuando su pedido esté disponible a retiro.
Distribución
Crecic ha dispuesto la distribución de sus pedidos a través de Chilexpress, Blue express . En cada producto se encuentran las opciones disponibles para cada ciudad y región de chile.
Entrega
Crecic solo esta autorizado a entregar el producto adquirido sólo a :
- La persona indicada quien realiza la compra.
- Persona designada por quien realizó la compra-
Los repartos de transportes externos no estarán autorizados a abrir el contenido y menos revisar el funcionamiento efectivo de su compra.
Embalaje
Todos los productos con despacho a domicilio son rotulados con nuestro sello Crecic . Por lo tanto, es su deber verificar que el embalaje se encuentre debidamente sellado. Ante cualquier situación que no sea normal, favor avisar de inmediato al call center de Crecic
Tiempos de entrega
Los tiempos de despacho son aproximados y dependen en gran medida, de servicios de terceros.
Para cada producto se encuentran predeterminadas los tiempos de entrega dependiendo de la localidad de donde se solicite el despacho.
Todos los tiempos de entrega consideran compras realizadas y confirmadas (pagadas) hasta antes de las 14:00. En otras palabras si usted realiza una compra antes de las 14:00 , crecic preparará su pedido para que el próximo día hábil para que sea entregada al transporte y/o lista para retiro en oficina. Si la compra es confirmada después de las 14:00, su pedido será despachado el día subsiguiente a la compra.
Seguros
Todos nuestros envíos son respaldados por Crecic . Por lo tanto, si un envío es extraviado, Crecic responderá por el 100% de su reembolso.
Nota:
(1) El reembolso sera efectuado, una vez recopilados los datos, con el socio de transporte involucrado. Una vez obtenida dicha información, Crecic procederá a buscar la solución que más acomode al afectado.
(2) En el caso que un envío sea extraviado por un tercero (en condición de envío por garantía), Crecic no se hará cargo del reembolso por la pérdida de éste. La responsabilidad será exclusiva de la empresa de transporte involucrada.
Costos
Cada envío tiene sus costos previamente informados, los cuales variarán según región, tiempo y socio de transporte. Nuestros despachos son certificados y comprometen seguros asociados, que son distintos a los seguros ordinarios.
Los costos previamente informados para cada producto, no podran ser descontados, una vez que usted escogio su opción.
Responsabilidades como socio Registrado
Crecic fija sus condiciones en su sitio web y se dará por enterado que quien acceda a comprar en el portal conoce los términos y condiciones, procedimiento de compras, formas de pago y todo lo relacionado con la usabilidad de la página.
Deberes de Crecic
Responsabilidades como Empresa
La ley de Protección a los Derechos del Consumidor (Ley Nº 19.496) establece los deberes a que está sujeto el proveedor.
1. Respetar las condiciones ofrecidas o convenidas
El artículo 12 establece que: “Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio”.
2. No negar injustificadamente la venta
El artículo 13 de la ley señala que: “Los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.
Sin embargo, pueden negarse a vender un bien o prestar un servicio por razones justificadas. Por ello, no es justificada si se basa en discriminaciones que la ley no tolera.
Crecic no se hace responsable de los errores de fijación de precios. Si usted realiza un pedido de un producto que tenía un precio incorrecto, cancelaremos su pedido y el crédito por cualquier cargo y abonaremos en su cuenta el importe cobrado.
En el caso de que inadvertidamente enviáramos una orden basada en un error en el precio, se emitirá una factura revisada para usted por el precio correcto y en contacto con usted para obtener su autorización para el cargo adicional, o ayudarle con la devolución del producto. Si el error provoca fijación de precios en una sobrecarga para usted, Winpy abonará en su cuenta por el importe cobrado de más.
3. Informar veraz y oportunamente al consumidor
El proveedor tiene el deber de entregar al consumidor información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos.
La ley obliga al proveedor a informar cuando expenda productos con deficiencias, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas. Esta información puede señalarse en los artículos, envoltorios o facturas, boletas o documentación respectiva.
4. Proporcionar productos o servicios seguros
El proveedor debe informar los riesgos que conlleva el uso de productos potencialmente peligrosos para la salud o integridad física del consumidor o para la seguridad de sus bienes. Por ello, debe incorporar en instructivos anexos las advertencias e indicaciones necesarias para que su empleo se efectúe con la mayor seguridad posible.
Tipos De Productos
La condición de cada producto es como se declara en la página de tienda Crecic
Nuevo: Estos productos son nuevos y sin usar. empaque original, con los manuales completos y otros accesorios.
Reembalado: A veces los productos están fuera del empaque original porque fueron probados. No han sido previamente vendidos o se han usado, ellos se verifican para asegurar simplemente que funcionan según las especificaciones y son empaquetados nuevamente. Estos pueden mostrar signos de manipulación del producto. la garantía aplica como si fuera producto nuevo.
Refurbished: Es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. Estos productos una vez recibidos en la tienda, son enviados al centro de servicio técnico para su revisión y posterior entrega a venta. Su garantía es por el mínimo legal establecido por ley.
La mayoría de las veces, los productos solo presentan problemas de software, debido al poco conocimiento de uso. En estos casos los productos son llevados a su estado original de fábrica, y probados 100% su funcionamiento.