NOTICIAS

Windows 10 llegó para quedarse

  • El nuevo sistema operativo de Microsoft, es el último Windows que presentará el gigante de Redmond y Crecic, no está ausente, pues comercializará su stock de computadores con el nuevo programa.
  • El upgrade a Windows 10 será gratuito hasta el 28 de julio de 2016, para todos aquellos equipos que cumplan los requisitos técnicos y que, además, posean licencias de Windows 7 y Windows 8 vigentes.

Según Microsoft, Windows 10 es el mejor Windows que han hecho hasta la fecha y además de sus grandes y novedosas prestaciones, desde su lanzamiento y hasta el 28 de julio de 2016, será gratuito para quienes tengan licencias de Windows 7 y Windows 8. En este sentido, en Crecic se sumaron a estas novedades y fueron autorizados a cargar su stock de equipos con licencias de Windows 10 que ya llegaron al país. La noticia la dio a conocer Francisca Arenas, directora del área de licencias de Microsoft y agregó que como empresa están buscando acercar Windows 10 a los usuarios, pues están convencidos que este, que es el último Windows que lanzará Microsoft, es el mejor de todos los programas que el gigante tecnológico ha lanzado al mercado.

Según Francisca Arenas, este nuevo sistema reúne en si lo mejor de Windows 7 y Windows 8.    “Estamos muy contentos con Windows 10. Llevamos más de 70 millones de instalaciones en el mundo desde su lanzamiento. Se trata de un sistema operativo 10 veces más rápido que Windows 8”, precisó.

“Windows 8 es un buen sistema operativo, pero era un producto pensado en un mundo touch y el cambio a tecnología touch no fue tan rápido, por eso generó problemas. Windows 10 no sólo resuelve ese problema generado con la interfaz, sino que reúne en sí, lo mejor de Windows 8 y Windows 7”, agregó Arenas.

Según Microsoft, Windows 10 es el último Windows que lanzará, porque desde su publicación, se convirtió en un servicio. “Dejamos de ser un sistema operativo, para ser un servicio que irá mejorando sus funcionalidades y se irá actualizando en la medida en que lo requiera, por lo tanto, tendremos Windows 10 para siempre”, señaló Francisca Arenas.

La ejecutiva señala además que, desde el 31 de agosto, ya no se comercializará Windows en su versión para educación, por lo que la invitación es a migrar inmediatamente a este nuevo sistema y poder acceder a las ventajas de Windows 10.

“Un rol fundamental juegan nuestros partners”, señala Arenas, “en ese sentido, contar con un partner de calidad como lo es Crecic, es primordial para que nuestro Windows 10 llegue a tantos usuarios en la región como sea posible, pues podrá vender su stock de equipos ya presente en sus puntos de venta, con esta gran plataforma instalada”, agregó.

Los computadores que traerán Windows 10 instalado de fábrica aún no llegan al país y, por lo menos, tardarían un par de meses más en hacerlo, por ello, se ha optado a esta solución, entonces la propuesta es a adquirir equipos con los sistemas y realizar la actualización. Francisca Arenas explicó que también existe la posibilidad de comprar equipos antiguos a los que se incorporará Windows 10, porque en Chile ya hay licencias de este sistema y en la zona Centro Sur, Crecic recibió ya algunas licencias para comercializar.

La ejecutiva de Microsoft asegura que esta es una gran oportunidad para los clientes, pero es además un reconocimiento al liderazgo de Crecic, que ocupa el tercer puesto a nivel nacional en ventas de licencias Microsoft OEM con más de 100 mil dólares anuales en ventas.

Menú