NOTICIAS

Ad portas del inicio del año escolar 2021, las instituciones educativas deben estar preparadas para una vuelta a clases segura y de calidad. La pandemia de COVID 19 y la educación online tomó desprevenidos tanto a alumnos como profesores y a las instituciones mismas, debiendo adaptarse rápidamente e improvisar en plataformas, contenidos y formas de enfrentar la educación el año 2020.

Como sabemos, la educación es unos de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad y en esta cuarta revolución industrial que se vio acelerada con el COVID-19, obligó a las comunidades educativas a buscar creativas formas de llegar a todos sus estudiantes con el fin de entregar una educación en una modalidad totalmente distinta e impensada antes de esta nueva realidad.

Se acerca marzo, el mes en donde se retomará el trabajo educativo , tras las primeras vacaciones en el marco de la pandemia por Covid-19. La experiencia recogida durante 2020, le permitió a Crecic optimizar la implementación de herramientas educativas y tecnológicas.

Las clases híbridas le permitirán a los estudiantes y profesores desarrollar exitosamente el proceso educativo y de enseñanza. “Para ello, en Crecic, nos hemos estado preparando para lo que se acerca relación a la implementación de herramientas educativas y tecnológicas con el objetivo de entregar las mejores experiencias en procesos de enseñanza – aprendizaje para una Clase moderna”, señala el CEO de la Compañía Alex Serri.

Como país, actualmente estamos ante un intenso debate en relación a un regreso seguro a clases. Obviamente hay que escuchar a los expertos, primeramente a los profesionales de la salud, que siguen recomendando, no obstante el inicio de la titánica tarea de vacunación, mantener todas las medidas de prevención y protección de todos conocidas.

En este sentido, este año la educación hibrida es la tendencia mundial, permitiendo a la comunidad educacional prepararse estructuralmente para recibir a los alumnos y entregar contenidos en modalidad online.

El concepto clave de modelo híbrido o mixto, se refiere a una modalidad educativa formal: Parte del del aprendizaje se lleva a cabo a distancia. “En Crecic, estamos comprometidos con la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje tenemos la solución óptima y sencilla para hacer compatible esto con la seguridad bio sanitaria. Nuestros expertos están a disposición de todas las comunidades educativas”. Señala Alex Serri CEO de la Empresa.

La educación híbrida, viene para quedarse, es el futuro. Formarse online, pero sin renunciar a las clases presenciales. Esta modalidad de enseñanza, que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial.

La preparación de los establecimientos, en cuanto a la tecnología necesaria para brindar una experiencia satisfactoria respecto a la educación este 2021 es vital y para ello deben implementarse.

“Con las Salas híbridas se le devuelve la pizarra al profesor, permitiendo la continuidad del proceso educativo con toda la seguridad que la contingencia amerita. Esta modalidad es la más adecuada para educar en la era digital”, señaló Jose Arellano, Gerente Comercial.

En base a esto, Crecic escuchó atentamente las necesidades de los protagonistas de las comunidades educativas, profesores, alumnos, apoderados y directivos, entre otros, concluyendo y buscando las mejores soluciones en materia de clases híbridas o educación mixta.

“Nos tiene muy felices la buena recepción que han tenido nuestras propuestas de solución tecnológica, idóneas, sencillas y alcanzables a todos los presupuestos. Entendiendo además que la interacción social es propia de nosotros, seres gregarios por naturaleza”, señala Felipe Poblete, Vertical Educación de Crecic.

En Crecic, con su vertical de Educación busca colaborar en esta nueva realidad, que llegó para quedarse en forma definitiva.

“En estos meses hemos afiatado nuestra relación con algunos tradicionales clientes, pero también hemos tenido la grata sorpresa de conocer a nuevos usuarios, algunos de lugares más apartados como Tirúa, Fresia o Frutillar por nombrar solo a algunos, pero con todos ellos tenemos la sintonía que estos nuevos tiempos ameritan. Nos une el deseo y voluntad de optimizar los procesos docentes, usando plenamente las tecnologías disponibles, conscientes de que sólo es un instrumento para mejorar nuestra calidad de vida. En una empresa con tradición como CRECIC más que clientes, trabajamos con personas con rostro y domicilio conocido, donde seguiremos siendo sus aliados seguros y confiables”.

Publicado poe Sergio Fuentes en Sabes.cl
Menú