NOTICIAS

Este jueves 27 de mayo, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el Seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, arribaron hasta CRECIC, edificio que inició su operación como el Gran centro trazador de la provincia de Concepción.

“El recinto estará a cargo de la trazabilidad de la provincia de Concepción, agrupando a la fecha a 94 trazadores, que antes desempeñaban su labor en dependencias del Liceo Enrique Molina Garmendia, Hotel Terrano y COMPIN, con responsabilidades de hacer vigilancia sobre contactos detectados y en seguimiento”, indicó el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Este gran centro de trazabilidad de la provincia de Concepción trabajará en paralelo a los centros implementados previamente en Universidad Andrés Bello y Universidad Católica de la Santísima Concepción, los que posteriormente también se trasladarán a CRECIC, y se suman también a otros 3 recintos ubicados en la provincia de Biobío, que funcionan en Delegación, Universidad Santo Tomás y Liceo Comercial; y a 1 centro trazador en Lebu, ubicado en CEDUC”, declaró el Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz.

Provincia N° centros trazabilidad N° trazadores a la fecha
Concepción 03 163
Biobío 03 60
Arauco 01 45
N° centros trazabilidad N° trazadores a la fecha
Región del Biobío 07 268

En estos recintos, además de los trazadores, existen otras personas que cumplen funciones de investigación epidemiológica de casos, trazabilidad de casos y contactos de viajeros internacionales e interregionales, coordinación con equipos de Atención Primaria de Salud para el seguimiento y atención de casos y contactos, entre otros.

El requerimiento de la Seremi de salud consistía en disponer de un espacio que pudiera reunir a todo el equipo de trazadores y fiscalizadores de COVID – 19 en la provincia de Concepción. CRECIC con su edificio ubicado en Janequeo 454, concepción, dispuso estas instalaciones para albergar a un equipo de más de 250 personas, cumpliendo con las normativas requeridas por espacio para que puedan trabajar el personal de salud. La habilitación del edificio incluye todo el equipamiento tecnológico con computadores de última tecnología, muebles, calefacción, iluminación, wifi y aseo – sanitización que hoy en día es tan importante. También entrega solución a los vehículos de salud con un espacio de limpieza y sanitizado necesarios. Próximamente se habilitarán nuevos inmuebles en Lebu y Los Ángeles con el equipamiento tecnológico requerido para que fiscalizadores y trazadores del servicio de salud puedan cumplir con comodidad y a cabalidad sus funciones.

Ver publicación de la SEREMI de Salud del Bio Bío.
Menú