NOTICIAS

Dos computadores y una impresora multifuncional fue el equipamiento entregado por Crecic a la Asociación Indígena Talcahueñu ñi Folil “Raíces de Talcahuano”, el 12 de abril.

Una oración en mapudungun y las palabras Mari Mari, marcaron la ceremonia realizada en la sede de la agrupación de mapuches urbanos de Talcahuano, ubicada en Colón 776, de la ciudad puerto.

En la ocasión el gerente general de la empresa Gastón González explicó que la responsabilidad social es parte de los ejes estratégicos que ha definido la compañía para el próximo periodo y que este tipo de colaboraciones son efectuadas con mucho agrado. “estamos convencidos que los equipos llegaron a un muy buen lugar y que serán muy bien utilizados, pero sobre todo estamos contentos porque esta es una oportunidad de mostrar con hechos que estamos comprometidos con nuestra región”, declaró. El ejecutivo hizo un llamado a las empresas a sumarse activamente al desarrollo de la región y a colaborar con las entidades que lo requieren para disminuir las brechas y contribuir a satisfacer algunas de sus necesidades.

En la ocasión, los concejales Mireya Gallardo y Leocán Portus reconocieron la capacidad de gestión del presidente de la Asociación Ricardo Huenul y agradecieron el compromiso de la empresa Crecic al contribuir con este grupo. Por su parte el consejero regional Eduardo Saavedra señaló que Crecic ha mantenido un compromiso efectivo con la comunidad, pues ya trabaja en la rehabilitación del puesto móvil de mando de bomberos y en otros proyectos que benefician a la comuna, pero dijo que es deber de la empresa contribuir al desarrollo de los territorios donde se insertan.

Finalmente, Ricardo huemul agradeció el apoyo de Crecic y valoró este aporte que facilitara la tarea de difusión de su lengua y cultura.

Además del equipamiento, Crecic ofreció soporte técnico para los equipos y mantención periódica.

Joyce Olsen Audibert
Periodista

No se han encontrado resultados.
Menú