NOTICIAS

Crecic abrió la puerta a más de 45 futuros profesionales que buscan desenvolverse en el mercado empresarial del Gran Concepción

En la instancia, que contó con las empresas más importantes de la región,  se ofrecieron memorias de título, prácticas profesionales enfocados para estudiantes de ingeniería.

Vinculación entre el mundo universitario y empresarial fue un aspecto clave a la hora de realizar la primera Feria de Empleabilidad FI UdeC 2017. Donde Crecic, empresa líder en las tecnologías de la información y las comunicaciones, con 42 años de experiencia en el rubro y presencia a nivel nacional, logró captar la atención de una gran cantidad de alumnos de ingeniería civil industrial, ingeniería civil informática e ingeniería civil electrónica, al ofrecer un amplio desarrollo laboral para dichas carreras.

En ese sentido, Crecic abrió cupos para realizar memorias de título y prácticas laborales por parte de los interesados. Hecho que motivó a más de 45 alumnos a dejar currículums y a otros tantos a postular vía on line.

En esta versión, efectuada en la Galería Universidad de Concepción durante los días 26 y 27 de abril, participaron diez empresas de diferentes rubros orientadas a las distintas áreas y especialidades de la ingeniería. Cada una con un stand designado para captar a los candidatos que postularon a las ofertas, además de recibir nuevos currículums y también entregar información de las organizaciones.

Por su parte, Crecic, valoró participar en la muestra considerando que este tipo de actividades son fundamentales para la vinculación académica y empresarial, ya que son un aporte a nivel de crecimiento y desarrollo global en conjunto con la universidad más importante de la región del Bío Bío.

El balance de la actividad fue positivo sobre todo en el interés que mostraron los futuros profesionales a las oportunidades que ofreció Crecic en la Feria de Empleabilidad. Además destacando la participación de autoridades de la zona, líderes empresariales y destacados académicos.

Menú